LIVING IN A BOX (1)

Después de algunos meses de ausencia, regreso para hacer conocer, o más bien hacer recordar a algunos fans de los ochentas a una agrupación muy buena  (en mi opinión) que para variar, no tuvo mucha difusión, al menos en Latinoamerica; LIVING IN A BOX. El grupo se formó en Sheffield, Inglaterra alla por 1985 de los restos de una banda llamada Typhoon Saturday (aunque esta info no la he confirmado). La banda se compone de  Richard Darbyshire (8 -3-1960, Stockport, Cheshire, England) , (Vocalista y guitarra)  Marcus Vere (29-1-1962) (Sintetizadores) y Anthony “Tich” Critchlow (Batería). Darbyshire provenia de la banda “Zu Zu Sharks” la cual tenia un sencillo llamado “Loves Tumbles Down” que fue un éxito en España alla por 1983; después de la disolución de los Sharks Darbyshire firma para el sello Chrysalis, la idea inicial era de que Richiard debía iniciar una carrera solista, pero la idea se descartó al integrar con Vere y Critchlow el nuevo grupo que se formaba por aquel entonces.
Living In  Box debuta con el sencillo del mismo nombre que llega al # 5 de  chart británico, pero que desgraciadamente llegó sólo al # 7 de las 100 Hot de Billboard en América. En Inglaterra fueron mucho más conocidos editando el Lp del mismo nombre en 1987 y el cual fue producido por Richard James Burgess (ex-landscape y productor entre otros de Spandau Ballet y When in Rome). De este álbum se editaron en Inglaterra “Scales of Justice”  (# 30)  “So The Story Goes” (#34) y “Love Is The Art” (#45).
Para 1989, Editaron un segundo Lp “Gatecrashing“, el cual generó 2 éxitos más: “Blow The House Down” (#10) y “Room In Your Heart” (#5), un tema muy hermoso el cual, fue no nominado a los premios Ivor Novello, sin embargo no ganó. Otros sencillos editados de este Lp fueron “Gatecrashing” (#36) y “Different Air” (#57), mientras que en Japón se editó un sencillo sólo disponible para ese país “Bed Of Roses“.
Para 1990, EMI compra Chrysalis y comienza una limpieza de agrupaciones que ya no eran muy rentables, esto sumado a diferencias creativas, terminan por deshacer a la banda cuyo 3er  Lp no pudo editarse.
En 1994 Richard Darbyshire, edita su primer álbum solista “How Many Angels” el cual cuenta con colaboraciones de Lisa Stansfield, además de componer canciones para la misma Stansfield, Level 42, Marie Clare Ubaldo, y cantar para otros artistas como la Japonesa Mayumi en el album “The Art of Romance” (1994) entre otros. En 1999 se edita “Love Will Provide” el cual es como una reedición de “How Many Angels” pero con algunos temas no ediatdos antes (los cuales eran parte del 3er Lp de LIAB).
En 2006 LIAB se reune con motivo de los festivales “Here and now” interpretando 4 temas, EMI ha reeditado  “The Very Best Of…” hace un año y se anuncia para inicios de Setiembre de este 2008 la apertura de su website.
Esperemos, pues que EMI se ponga las pilas y re-edite sus dos albumnes con bonus tracks que merecen escucharse, asi como los albumnes solistas de Richard Darbyshire.

mas info:
http://www.discogs.com/artist/Living+In+A+Box
http://www.livinginaboxmusic.com
http://www.richarddarbyshire.com/
para ver sus videos:
http://www.youtube.com/livinginaboxmusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s