THE STYLE COUNCIL (I)

tsc.jpg
Una de mis bandas preferidas del género pop soul blanco (aunque realmente, fueron eso y mas, ya que al igual que Everything But The girl y The Blow Monkeys supieron fusionar el jazz, el pop, el rap y hasta el house!). Paul Weller es un personaje muy apreciado y conocido en Inglaterra por ser el lider de una de las bandas mas populares de finales de los 70’s y principios de los 80’s : THE JAM. ¿Quién se podía imaginar que después de una adolescencia renegona del gobierno británico saldria uno de los compositores que seria influencia para varios grupos post modern rock (Oasis y Ocean Colour Scene por citar algunos). De hecho Paul Weller tiene 3 etapas bien definidas a lo largo de su vida musical: la primera con The Jam y sus inicios punkies (era 1977, obvio!) la transcisión al R&B y soul alla por 1981 que se consolidó con la desintegración de su primera banda y que daria vida a THE STYLE COUNCIL (con cierto charm y feeling europeo) y finalmente ya adentrado en los 90’s  como solista y retomando algo de su escuela con The Jam pero más tranquilo y con mejor actitud.
Pero…¿Por qué The Style Council? bueno, fue uno de los primeros grupos de izquierda que escuche gracias a una gran DJ de mis épocas escolares: Doña Diana Garcia (Que de Dios Goce!) que fue quién puso aquel sencillo alla por 1985 “Shout To The Top” malgastada aqui gracias a la publicidad en un comercial de ropa! (si la gente supiera de que hablaba la canción).
The Style Council al igual que Blow Monkeys fueron los vehiculos necesarios para que tanto Weller como Robert pudieran despotricar contra Margaret Tatcher y sus medidas bastante injustas hacia el inquilinato, el partido laboral y los mineros (si han visto “Billy Elliot” me entenderán) Weller desde sus épocas con The Jam nunca se callaba las cosas y las decia sin pelos en la lengua, pero con TSC sus comentarios iban arropados en ritmos que no tenian que ver mucho con música de protesta ruidosa y guitarrera, sino más bien eran una combinación de Jazz , Soul, R&B y hasta Swing; Realmente no hay que ser agresivo para protestar…sino recuerden a Dylan y a Baez, ellos protestaron a su modo y quien piensa que para protestar hay que ser agresivo y hacer música fuerte… esta en otro mundo.
Desde 1983 hasta 1989 The Style Council editó 5 albunes que valen la pena escuchar quiza como mera curiosidad o por cierta nostalgia lo cierto es que esta banda como otras similares darían paso a la escena Acid Jazz de los 90’s…quién sabe quiza alguno de ustedes se vuelva un Councillor como yo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s